martes, 1 de noviembre de 2016

Andrés Martín Angulo elegido nuevo Hermano Mayor

En la tarde del pasado lunes día 31 de octubre, nuestra Hermandad celebró su anual Cabildo General de Cuentas, en el que los hermanos tuvieron la oportunidad de conocer los detalles de la gestión de la Junta de Gobierno. Destacó la alta participación este año, tras varias ediciones de este Cabildo con una menor asistencia de miembros de la corporación.

En esta ocasión, tras el Cabildo General Ordinario de Cuentas, se desarrolló el Cabildo General Ordinario de Elecciones, al que concurría una sola candidatura a Hermano Mayor, la de nuestro hermano Andrés Martín Angulo, que desde hace veinte años ha venido ocupando los cargos de Prioste, Hermano Mayor y Fiscal, volviendo ahora a presidir la corporación tras ocho años en los que, con la confianza de las hermandades de Gloria de la ciudad, ha sido su Delegado en el Consejo General de Hermandades y Cofradías.

Con 51 votos a favor y una participación más alta que la de las últimas elecciones en 2012, Andrés Martín Angulo quiere consolidar la vida interna de la hermandad, aprovechando los recursos que ofrece la casa hermandad. En cuanto a la actividad institucional, Martín intenta reforzar los vínculos con otras corporaciones e instituciones, fomentando especialmente la relación con las hermandades pastoreñas de Sevilla y toda Andalucía. "Primera entre todas, primera entre iguales" es su lema, que viene a reivindicar nuestro carácter de raíz de todo el movimiento de la devoción a la Divina Pastora.

Andrés, artesano multidisciplinar y trabajador incansable, vuelve a ponerse al frente de nuestra hermandad para llevarla a lo más alto. Con una Junta de Gobierno renovada en más del 75%, en la que se mezclan juventud y experiencia, ha puesto en marcha su plan. En cuanto recibamos de la Autoridad Eclesiástica la confirmación de la nueva Junta, comunicaremos la fecha de la toma de posesión.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.